A Big Child Ministry

Te Ruego Para Que Todos Sean Uno – Juan 17:20-26

Posted on: 02/01/2006

A Big Child Ministry – abigchild.spaces.live.com

Te Ruego Para Que Todos Sean Uno
Reflexión en Juan 17:20-26
Por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx 

6005521845  9541598553
“Ruego también por quienes son mis discípulos
y por los que han de creer en mí gracias a ellos,
para que todos sean uno.”
Jesús [Juan 17:20
]

Que fácil resulta el orar por nosotros. Orar para que nos vaya bien; para que no nos pase algo malo; para que tengamos buena salud; para que no nos quedemos sin trabajo.

También puede resultar sencillo orar por las personas que amamos. Orar por papá y mamá; por nuestra pareja; por nuestros hijos; por nuestro amigo querido.

Pero lo que ya no resulta tan fácil es orar por quienes están fuera de nuestro círculo íntimo. Por ejemplo: un familiar lejano que nos cae mal y al que nunca le hablamos, el compañero de trabajo que siempre critica lo que hacemos ó alguien que apenas y conocemos y hace bromas sobre nosotros.

Y definitivamente no estamos acostumbrados a orar por esa personas que no conocemos. Personas que quizás hemos visto por ahí, pero que nunca nos hemos interesados en ellas.

Jesús dice en Lucas 6:32-33 “¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así.” (NVI)

Poco antes de ser apresado, Jesús pasó sus últimas horas con sus discípulos, concluyendo con una oración muy especial: La Oración de la Unidad. El objetivo de esta oración, además de sus discípulos, son todos aquellos que creerían en él.

Algo de lo mucho que podemos aprender de esta oración, hecha en un momento muy peligroso, en que la oposición estaba a punto de capturarlo y la sombra de la muerte lo acechaba, es que en lugar de pedir por él mismo, pide por todos los demás, por sus discípulos, por sus creyentes, por los descendientes de ellos, incluso ora por ti y por mi.

Resulta sencillo orar por nosotros y para nuestro beneficio, sobre todo cuando las cosas no están saliendo como quisiéramos.

Sin embargo cuando estamos ante estas situaciones adversas, ¿Pensamos en cuantas personas se encuentran en la misma situación? ¿Nos acordamos de aquellas personas que se encuentran en situaciones peores que las nuestras? ¿Tomamos en cuenta a las personas que no pueden manejar situaciones que nosotros si hemos podido? ¿O simplemente nos concentramos en nuestros asuntos y que los demás se las arreglen como puedan?

No hay oración más poderosa que aquella que alguien más hace por nosotros. Sería padre que un día pudiéramos crear una cadena de oración que le diera la vuelta al mundo. Una Cadena de Oración sin importar quienes somos, qué diferencias tengamos, qué hagamos, en cuál tipo de situación de vida nos encontremos o en qué lugar del mundo estemos. Cadena que al final regresaría a nosotros también.

El hoy quiero orar no por mí ni por las personas que están dentro de mi círculo íntimo, sino por aquellas personas que apenas y conozco o que simplemente no conozco. Por el cajero del centro comercial, por el niño que pone mis compras en las bolsas del mandado, por la mesera que sirve mi café, por el taxista que me lleva al trabajo, por la anciana con la que tropecé al doblar la calle, por la niña que me sonrió al otro lado de la calle, por la señora que vende rosas en la esquina, por el lustrador de calzado, por todas aquellas personas con la que entré en contacto el día de hoy.

Si tú haces lo mismo, tú y yo tendríamos el beneficio de que alguien más también pudiera estar orando por nosotros. Aunque lo más importante sería que finalmente haríamos realidad las palabras de Jesús, cumpliríamos su deseo, Todos nos convertiríamos en Uno.

 

Juan 17:20-26 (NVI -Nueva Versión Internacional)

Jesús ora por todos los creyentes
20 »No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos,21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la *perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.
25 »Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste.26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.»

Nueva Versión Internacional (NVI) Copyright © 1999 by International Bible Society.
           

 

Creative Commons License Marco Rubio 2006/2009 Some Rights Reserved
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
Permission is granted to copy, distribute, display and/or perform this work, under the following conditions*: 1.- You must attribute the work to "Marco Rubio" but not in any way that suggests that he endorse you or your use of the work,and if apply you must make a link to the original URL address where the work was posted in; 2.- You may not use this work for commercial or profit purposes; 3.- You may not alter, transform, or build upon this work. 4.- For any reuse, you must make clear to others the license terms of the work by including this Creative Commons License Statement when you reproduce/print, distribute/share, or display/perform this work. 5.- Nothing in this license impairs or restricts the author’s moral rights.
(*)Any of these conditions can be waived if you get permission from the copyright holder at abigchild@yahoo.com.mx

1 Response to "Te Ruego Para Que Todos Sean Uno – Juan 17:20-26"

Este mensaje es de bendición.Si todos somos uno, si dejaramos a un lado los conflictos entre la congregación y reflejamos el amor de Cristo, el mundo creería más en el Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: