A Big Child Ministry

La Nueva Ley Anti-Tabaco

Posted on: 09/01/2008

Lección Sobre Cómo Hacer Una Cortina de Humo Sin Humo.
Por Marco Rubio –
abigchild@yahoo.com.mx

 

 cigarrocaminero
Con 328 votos a favor, 35 en contra y una abstención se aprobó la nueva “Ley Antitabaco”.
Y el diputado perredista Javier González Garza se aventó ¿”el caminero”?…

Actualmente en México hay otros asuntos de salud pública mucho mas importantes que este, a los cuales no se les esta poniendo la debida atención, cómo el uso descontrolado de hormonas femeninas en la cría aviaria, el uso indiscriminado de antibióticos en el ganado vacuno, el uso de productos transgénicos y/o sometidos a radiación en la elaboración de alimentos, el uso de la alta fructuosa en las bebidas embotelladas, el incremento desenfrenado de las ondas radio electromagnéticas de las torres de transmisión de telefonía celular, la incontrolable contaminación por monóxido de carbono, los cuales podrían resultar mucho mas nocivos que el humo del cigarro, ya sea inhalado de primera o segunda mano, y no veo ningún intento legal por limitarlos o prohibirlos.

Un país cómo el nuestro, que se autodenomina democrático, debería entender que el ejercicio de la democracia va más allá del proceso político electoral, pues democracia no solo significa hacer lo que la tiránica mayoría decida, sino también escuchar y atender las necesidades de las minorías.

Lentamente estamos cayendo en un modelo de totalitarismo socio-comunista-facistoide, donde los derechos de las personas [así estas sean unas cuantas] son limitados o negados, para satisfacer el visto bueno de las fuerzas de poder, bajo el disfraz de lo ‘políticamente correcto’ y no tanto por beneficios sociales.

Definitivamente estoy totalmente a favor del derecho que tiene la gente a respirar un aire limpio y puro [una irónica paradoja si vives en el DF, el Estado de México, Guadalajara o Monterrey] y creo que los fumadores debemos respetar cabalmente ese derecho… pero eso es algo muy diferente a que por decreto de la noche a la mañana los amantes del cigarro ahora seamos considerados y vistos como criminales o enemigos de la sociedad regia, neoleonesa y mexicana y la salud publica.

Mi pregunta retórica es: "¿Dónde quedan mis derechos?
Señor juez, soy un fumador, no un narcotraficante.
¿Sigo siendo mexicano o de hoy en adelante seré visto como un extranjero en mi propio país?"

Por cierto, que están haciendo los señores senadores mexicanos por erradicar el problema del narcotráfico, el cual afecta directa o indirectamente a mas personas al año [y no me refiero solo al consumo, sino también a la inseguridad, la violencia gratuita, las desapariciones, los secuestros, las mutilaciones, los asesinatos, las extorsiones, los sobornos, la corrupción que este fenómeno produce exponencialmente] que el cigarro que me acaban de prohibir.

¿Acaso esta es otra de tantas cortinas de humo para que veamos en otra dirección y dejemos de pensar en problemas mas grandes (narcotráfico e inseguridad), mientras muere la democracia y el estado de derecho?

Hoy se prohíbe el cigarro, ¿Y mañana qué? ¿El alcohol, el sexo extramatrimonial, la libertad de culto, el derecho constitucional a ser ateo, la enseñanza de la Teoría de la Evolución en las escuelas públicas?

¿El gobierno tendrá el derecho a decidir con quien te puedes casar, a que escuela puedes asistir, que carrera debes estudiar, que profesión debes ejercer?

¿Por qué el gobierno de Nuevo León y el Municipio de Monterrey homologan otras leyes tan o mas importantes como por ejemplo la ‘Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación’ o la ‘Ley de Sociedad de Convivencia’?

Desde hoy ya no fumaré en lugares públicos. Ni modo, ahora tendré que consumir ‘tachas’, pues estas no hacen humo y ahorita eso es lo "políticamente correcto" de moda.

divider1

Aprueba el Senado ley antitabaco
Desechadas, objeciones por discriminación a fumadores e impacto sobre agricultores
Tampoco se corrigió penalización excesiva.
101 votos en favor, 5 en contra y 2 abstenciones.
El documento pasará ahora a los congresos estatales para continuar el proceso legislativo.
Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2008/02/27/index.php?section=sociedad&article=039n1soc

 

Creative Commons License CC 3.0 2008 Marco Rubio

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.

Permission is granted to copy, distribute, display and/or perform this work, under the following conditions*: 1.- You must attribute the work to "Marco Rubio" but not in any way that suggests that he endorse you or your use of the work,and if apply you must make a link to the original URL address where the work was posted in; 2.- You may not use this work for commercial or profit purposes; 3.- You may not alter, transform, or build upon this work. 4.- For any reuse, you must make clear to others the license terms of the work by including this Creative Commons License Statement when you reproduce/print, distribute/share, or display/perform this work. 5.- Nothing in this license impairs or restricts the author’s moral rights.
(*)Any of these conditions can be waived if you get permission from the copyright holder at
abigchild@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: