A Big Child Ministry

Reflexión sobre Marcos 9:14-27

Posted on: 03/05/2009

¡Tú eres lo que Está en tu Mente!
por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx
A Big Child Ministry ~ http://abigchild.spaces.live.com
 
0457958025  1362168930
 
“¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.”
Jesús [Marcos 9:23]
  
 
¿Por qué algunas veces las cosas no salen como tú quisieras? ¿Por qué a algunas personas siempre les va bien y a ti mal? ¿Por qué otros siempre tienen en abundancia y tú pareces ser el pobre de los pobres? ¿Por qué los demás son muy populares y tienen muchos amigos y tú no? ¿Por qué si buscas a la “persona correcta” siempre te toca la “persona equivocada”?
 
La respuesta a todas estas preguntas está en tu interior. Tú eres lo que está en tu mente y tus pensamientos son el imán que atraen a tu vida las cosas que deseas.
 
Es algo muy simple: Cómo tú piensas determina la forma cómo tú actúas ante la vida. Y el cómo tú actúas ante la vida determina cómo todas las cosas en el mundo reaccionarán hacia ti.
 
Aunque los pensamientos son invisibles, lo que las personas piensan de si mismas termina siendo visible para los demás. Si una persona piensa que es inferior, siempre actuará ante los demás de esa manera.
 
Hay algunas personas que gastan muchas energías mentales y emocionales intentando fingir ante el mundo, pero la verdad es que ninguna mascara les ayudará por mucho tiempo a ocultar su verdadero patrón negativo de pensamiento. Su estado de ánimo nunca será del todo admirable y su patético estado provocará lastima. La gente podrá ver a través de su disfraz y dirá “Esta persona cree que es una calamidad”, rechazándola automáticamente o evitándola a toda costa.
 
Un grado bajo de autoestima nunca te ayudará a producir una relación sana ni productiva con los demás en ningún momento. Por ello es fundamental optimizar continuamente tu autoestima o el valor que te das a ti mismo como persona. La persona que cree es importante para el mundo, lo es. La gente que está a su alrededor lo ve claramente y se siente atraída hacia ella.
 
Una autoestima bien desarrollada es el resultado de la imagen sana de uno mismo. Para lograr una autoimagen sana es necesario autoaceptarte plenamente y sentirte feliz por lo que eres y lo que no eres. Este sentimiento de felicidad interna nos proporciona una Actitud Alegre y esta a su vez nos ayuda a crear Pensamientos Positivos. Y ahí es donde se encuentra la “magia”.
 
Cuando nos sentimos felices y experimentamos alegría todos los pensamientos y actitudes negativas desaparecen. Y debido a que nuestros pensamientos funcionan como un imán, entonces solo vendrán cosas buenas a nuestras vidas.
 
¿Por qué algunas veces las cosas no salen como tú quisieras?
Pues porque tú mismo te has programado mentalmente para que suceda así. Crees que en realidad las cosas nunca van a ser como tú quieres. Nunca voy a conseguir ese trabajo. Nunca voy a lograr que esa persona se fije en mí. Nunca voy a poder comprar una auto. Pero esto no tiene porque ser así. Reprográmate. Visualízate felizmente recibiendo eso que tú deseas. Piensa frecuentemente en las cosas como tú quieres que sean. Has afirmaciones diarias agradeciendo porque las cosas suceden en tu vida para bien tuyo. Que tu canción favorita sea “Buenos Días Señor Sol” de Juan Gabriel y no “Camino de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez.
 
¿Por qué a unos siempre les va bien y a ti mal?
Porque te has programado mentalmente para que sucedan así las cosas. Si cuando las cosas no salen como tú quieres, te la pasas pensando solamente en lo peor que pudieran ir, el resultado será más desastroso que antes. Tus pensamientos negativos atraen cosas negativas. Si siempre piensas en tu mala suerte solo atraerás más mala suerte a tu vida. Pero esta misma ley funciona para los pensamientos positivos. Tus pensamientos positivos atraen cosas positivas. Si invirtieras tan solo un 10% de tu energía mental, cuando algo no sale como tú quieres, en pensar en cómo las cosas pueden ir mejor y además visualizarte con esa “buena suerte” que deseas, verás como mágicamente siempre te irá bien en la vida. Que tu caricatura favorita sea “Las Chicas Superpoderosas” y no “Remi.”
 
¿Por qué otros siempre tienen en abundancia y yo parezco ser el pobre de los pobres?
Porque te has programado mentalmente para que sucedan las cosas así. Los “pobres” frecuentemente se sumen en sus pensamientos de pobreza, mientras los “ricos” frecuentemente piensan en las riquezas que les rodean y las que pueden producir. Tus pensamientos de abundancia te atraen abundancia ilimitada. Piensa en todas esas riquezas que te corresponde por decreto divino. Pero que quede bien claro que no estoy hablando de dinero. Hay gente que tiene muchísimo dinero pero es la más infeliz del mundo. Para mi esto también es pobreza. Así que piensa en las riquezas económicas, pero también en la abundancia de la alegría, en la abundancia profesional, en la abundancia amorosa y emocional, en la abundancia producto del proceso de convertirte en una mejor persona. Que tu película favorita sea “Millonarios” (2004) de Dany Boyle y no “El Billetero” (1984) de Roberto Rodríguez.
 
¿Por qué algunos son populares y tienen muchos amigos y yo no?
Porque te has programado mentalmente para que las cosas sucedan así. Los que son “rechazados” solo piensan en que no son dignos de ser aceptados por los demás. El pensamiento regula todas y cada una de las acciones de las personas. Estas acciones transmiten el grado de estima que esas personas tienen de sí mismas y la gente las trata de la misma manera como perciben que ellas mismas se tratan. Si te aprecias ti mismo, la gente te apreciará. Si te quieres a ti mismo, la gente te querrá. Si te aceptas a ti mismo tal y como eres, la gente te aceptará tal y como eres. Si dejas de concentrarte en que hay gente mejor que tú o peor que tú y te enfocas en las bendiciones que tienes por el hecho de ser alguien único, diferente e irrepetible, todas tus relaciones humanas mejorarán sorprendentemente, pues la gente se sentirá a gusto de tenerte a su lado. Que tu libro favorito sea “Oración por Owen” de John Irving y no “El Perfume” de Patrick Süskind.
 
¿Por qué si busco a la “persona correcta” siempre me toca la “persona equivocada”?
Porque ya te has programado mentalmente para que sucedan así las cosas. Si piensas solo en las personas “equivocadas” y eso es lo que atraerás a tu vida. Si piensas que te romperán el corazón, tu corazón será roto. Si al iniciar una relación estás preocupado solamente en cuanto tiempo va durar, tenlo por seguro que no durará mucho. Concéntrate en atraer a tu vida sentimental no solo a las personas “guapas”, “bonitas”, “ricas”, “con carro”, sino a las personas que te amen tal y como eres, que te acepten tal y como eres, que te “aguanten” tal y como eres, que te comprendan tal y como eres. Usa tus pensamientos para atraer al amor de tu vida, visualízalo no solo amándote fielmente sino envejeciendo felizmente contigo. Y cuando comiences una relación no te molestes en pensar en cuanto podría durar, mejor disfrutar lo que tienes mientras lo tienes como si este fuera el ultimo día que pudieras tenerlo junto a ti. Que tu telenovela favorita sea “ninguna”. Apaga la tele y sal a la realidad para empezar a disfrutar tu vida en vivo, a todo color y en alta definición.
 
Henry Ford decía: “Si dices que puedes, esto será una realidad porque vas a poder. Si dices que no puedes, esto también será una realidad porque nunca vas a poder”. Cuando tú crees que alguna cosa es imposible, tu mente va a trabajar para comprobarte por qué es imposible. Pero cuando crees, cuando realmente crees, que alguna cosa puede realizarse, tu mente va a trabajar para ti, encontrando los medios para lograrlo y lo mejor de todo lo vas a hacer con alegría.
 
El pensamiento negativo nos dice: “Lo creeré cuando lo vea”; mientras que el pensamiento positivo dice: “Lo veré cuando lo crea”. De esta manera si quieres en tu vida ver algo hecho realidad, cree en ello sin ningún pretexto de por medio.
 
Una de las mas grandes enfermedades de la humanidad es la “Excusítis”. Las personas con este padecimiento siempre encuentran “acertadas” explicaciones del porque no tienen, porque no hacen, porque no pueden y porque no son: Porque soy muy chico, porque soy muy grande, porque todavía soy un niño, porque ya soy un adulto, porque soy muy alto, porque soy muy chaparro, porque soy muy guapo, porque soy muy feo, porque soy muy flaco, porque soy muy gordo, porque soy gay, porque no soy gay, porque estoy estudiando, porque no estoy estudiando, porque soy muy blanco, porque soy muy negro, porque soy de marte, porque soy de venus, porque si, porque no, porque x. ¿Te suena familiar?
 
No hay ninguna emoción en “casi” hacer cualquier cosa en la vida. La emoción proviene del lograr, del realizar o del conseguir lo que se desea. La diferencia entre el logro y el fracaso en cualquier situación (trabajo, casa, dinero, amor, amistad) estriba en haber tenido la actitud correcta y los pensamientos correctos.
 
Hoy es tiempo de romper con tus programas mentales obsoletos. Es tiempo de cambiar tu forma de pensamiento. Toma el riesgo de reprogramarte mentalmente a través del conocimiento de ti mismo (sin juicios), de la aceptación de quien eres, como eres y lo que haces (con honestidad), de reconocer lo que vales (con humildad, sin humillarte) y del respeto a ti mismo y a los demás. No tienes nada que perder y si mucho que ganar.
 
Tú eres lo que está en tu mente. Si tú crees firmemente que todo lo que te suceda será positivo el aprendizaje estará presente y crecerás como persona, aún en las llamadas “dificultades”. Piensa positivamente y recibirás solo cosas buenas para tu vida.
 
Para que suceda algo extraordinario afuera, necesita suceder algo extraordinario adentro. Es decir, trabaja desde adentro y hacia fuera. Pero empieza a trabajar desde hoy, porque estoy hablando de algo muy valioso: el Destino de tu Vida. No la desperdicies.
divider1
 
Marcos 9:14-27 (Versión Popular)
Jesús sana a un muchacho endemoniado.
 
14 Cuando llegaron adonde estaban los otros discípulos, vieron que a su alrededor había mucha gente y que los maestros de la ley discutían con ellos. 15 Tan pronto como la gente vio a Jesús, todos se sorprendieron y corrieron a saludarlo.
16 —¿Qué están discutiendo con ellos? —les preguntó.
17 —Maestro —respondió un hombre de entre la multitud—, te he traído a mi hijo, pues está poseído por un espíritu que le ha quitado el habla. 18 Cada vez que se apodera de él, lo derriba. Echa espumarajos, cruje los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que expulsaran al espíritu, pero no lo lograron.
19 —¡Ah, generación incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.
20 Así que se lo llevaron. Tan pronto como vio a Jesús, el espíritu sacudió de tal modo al muchacho que éste cayó al suelo y comenzó a revolcarse echando espumarajos.
21 —¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? —le preguntó Jesús al padre.
   —Desde que era niño —contestó—. 22 Muchas veces lo ha echado al fuego y al agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.
24 —¡Sí creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—. ¡Ayúdame en mi poca fe!
25 Al ver Jesús que se agolpaba mucha gente, reprendió al espíritu maligno.
   —Espíritu sordo y mudo —dijo—, te mando que salgas y que jamás vuelvas a entrar en él.
26 El espíritu, dando un alarido y sacudiendo violentamente al muchacho, salió de él. Éste quedó como muerto, tanto que muchos decían: «Ya se murió.» 27 Pero Jesús lo tomó de la mano y lo levantó, y el muchacho se puso de pie.
 
  
Creative Commons License Creative Commons License CC 3.0 Marco Rubio 2009
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
Permission is granted to copy, distribute, display and/or perform this work, under the following conditions*: 1.- You must attribute the work to "Marco Rubio" but not in any way that suggests that he endorse you or your use of the work,and if apply you must make a link to the original URL address where the work was posted in; 2.- You may not use this work for commercial or profit purposes; 3.- You may not alter, transform, or build upon this work. 4.- For any reuse, you must make clear to others the license terms of the work by including this Creative Commons License Statement when you reproduce/print, distribute/share, or display/perform this work. 5.- Nothing in this license impairs or restricts the author’s moral rights.
(*)Any of these conditions can be waived if you get permission from the copyright holder at abigchild@yahoo.com.mx

2 comentarios to "Reflexión sobre Marcos 9:14-27"

REALMENTE UN BUEN MENSAJE PARA ESTA SOCIEDAD TAN INCREDULA

POSEO UN SUEÑO MUY GRANDE Y YO SE Y YO CREO QUE LO LOGRARE DIOS MIO ES QUE MAS PRUEBAS DE SUPERACION MAS PRUEBAS DE FE NO NOS PUDO DAR NUESTRO DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: