A Big Child Ministry

Grita, ¡Maravilloso!

Posted on: 04/28/2009

Grita, ¡Maravilloso!
por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx
 

 Choi.MinHwan.111

“El amor… conserva la esperanza,
siempre persevera… nunca falla
.”
1 Corintios 13:6-8

Cómo verdaderos cristianos cuando alguien quien conocemos necesite palabras de aliento, es nuestro compromiso dárselas. ¿Por qué? Porque diariamente es más la gente que muere a causa de un corazón roto que por un chichón en la cabeza.

Déjame contarte una historia. Este era un niño que quería jugar al tiro al blanco con su papá. Curiosamente, al papá no le gustaba jugar al tiro al blanco. Pero el niño insistía e insistía, hasta que un día el papá se sinceró con el pequeño: “No me gusta jugar al tiro al blanco.” Y contesta el niño obviando las palabras de su papá, “Eso ya lo sé.” Y continua, “Lo que yo quiero es que juegues conmigo gritando.” El papá se le queda viendo extrañado al tiempo que el niño agrega: “Sí. Yo tiro los dardos y tú gritas, ¡Maravilloso!”

Probablemente estés riéndote en este momento de la ocurrencia de ese niño, pero esta anécdota tiene mucho de sabiduría. Nos convertimos en todo aquello que las personas más importantes de nuestras vidas piensan de nosotros. Pero a su vez la gente se transforma en lo que nosotros pensamos de ellos.

Esta es la razón por la que te invito a pensar siempre lo mejor de todas las personas que te rodean, en creer siempre en ellas y a regalarles siempre tus mejores palabras, especialmente cuando más las necesiten, ya que lo que tú dices, lo que tú haces y lo que tú piensas ayudarán a formar su destino.

Más sin embargo ten en mente siempre que los cambios se dan por centímetros, ¡Nunca por Kilómetros! Tú no llegaste al lugar privilegiado donde estás ahora en la vida de la noche a la mañana y ellos tampoco lo harán así.

Aún cuando los cambios en la vida parezcan simples, muy raras veces son sencillos. La única forma de romper esos viejos malos hábitos es creando buenos nuevos. Esto toma tiempo y práctica. Mucha, mucha práctica.

No puedes simplemente decirle buenas palabras de aliento a alguien desesperado o desorientado una sola vez y esperar que las entienda de inmediato y que cambie en forma automática. No, la gente tiene que oír tus buenas y constructivas palabras una y otra vez antes de que ellos hagan los ajustes necesarios en sus vidas.

Y también tienes que tener en cuenta la forma como las dices. La mirada de tus ojos y el tono de tu voz pueden determinar tanto si ellos se paralizan por el miedo al cambio o se elevan por encima de sus obstáculos. Esto también influye para que ellos puedan compartir tus esperanzadoras palabras con otros que se encuentren en situaciones similares y ayuden también a levantarles el ánimo. Cómo ves este no es un asunto cualquiera.

¡Se persistente! No te des por vencido tratando de ayudar a alguien a mejorar y sobresalir. Expresa tu agradecimiento y complacencia por cada paso de progreso que ellos den. Y aunque te fallen una y otra vez, una y otra vez concéntrate en lo mejor de ellas. Perder la paciencia no les ayudará de mucho ni te ayudará de nada a ti. La forma de tener resultados perdurables es a través de la paciencia y el amor. Recuerda: “El amor… todo lo espera, siempre persevera… nunca falla.”

Bendiciones. .

Choi.MinHwan51  

Nota: Basado en “Shout Wonderful” de Bob Gass.
Imágenes: Fotos de Choi Minhwan. Baterista y elemento más joven del grupo Sud Coreano F.T. Island.

Creative Commons License  Marco Rubio 2009 Some Rights Reserved
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
Permission is granted to copy, distribute, display and/or perform this work, under the following conditions*: 1.- You must attribute the work to "Marco Rubio" but not in any way that suggests that he endorse you or your use of the work,and if apply you must make a link to the original URL address where the work is posted; 2.- You may not use this work for commercial or profit purposes; 3.- You may not alter, transform, or build upon this work. 4.- For any reuse, you must make clear to others the license terms of the work by including this Creative Commons License Statement when you reproduce/print, distribute/share, or display/perform this work. 5.- Nothing in this license impairs or restricts the author’s moral rights.
(*)Any of these conditions can be waived if you get permission from the copyright holder at abigchild@yahoo.com.mx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: