A Big Child Ministry

Me Encanta Dios

Posted on: 05/15/2009

Me Encanta Dios
Autor: Jaime Sabines

La Felicidad

Me encanta Dios,
es un viejo magnífico que no se toma en serio
A él le gusta jugar y juega,
y a veces se le pasa la mano
y nos rompe una pierna
o nos aplasta definitivamente.
Pero esto sucede porque es un poco cegatón
y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excelentes como Buda,
o Cristo,
o Mahoma,
o mi tía Chofi,
para que nos digan que nos portemos bien.
Pero esto a él no le preocupa mucho:
nos conoce.
Sabe que el pez grande se traga al chico,
que la lagartija grande se traga a la pequeña,
que el hombre se traga al hombre.
Y por eso inventó la muerte:
para que la vida
-no tú ni yo-
la vida,
sea para siempre.

Ahora los científicos salen son su teoría del Big Bang…
pero,
¿qué importa si el universo se expande interminablemente
o se contrae?
Esto es asunto sólo para las agencias de viajes.

A mí me encanta Dios.
Ha puesto orden en las galaxias
y distribuye bien el tránsito de las hormigas.
Y es tan juguetón y travieso
que el otro día descubrí que ha hecho
-frente al ataque de los antibióticos-
¡Bacterias Mutantes!

Viejo sabio o niño explorador,
cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo
de carne y hueso,
hace campos de flores
o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar,
mueve la otra y hace el bosque.
Y cuando pasa por encima de nosotros,
quedan las nubes,
pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos,
y manda tormentas,
caudales de fuego,
vientos desatados,
aguas alevosas,
castigos
y desastres.
Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia
-y se agita y crece-
cuando Dios se aleja.

Dios siempre esta de buen humor.
Por eso es el preferido de mis padres,
el escogido de mis hijos,
el más cercano se mis hermanos,
la mujer más amada,
el perrito y la pulga,
la piedra más antigua,
el pétalo más tierno,
el aroma más dulce,
la noche insondable,
el borboteo de luz,
el manantial que soy.

A mi me gusta,
a mi me encanta Dios.

Que Dios bendiga a Dios.

B001EAWMQ0-169

Creative Commons License

Texto: Jaime Sabines©
Imágenes: Escenas de la película Katakuri-ke no kôfuku [La Felicidad de los Katahuris] de Takashi Miike. Japón 2001.

1 Response to "Me Encanta Dios"

Os dejo un video super interesante!!!Un instante después del Big bang LA RELIQUIA F.ANGULOAunque desde nuestro punto de vista ha pasado mucho tiempo desde la gran explosión, realmente vivimos un instante después de la misma y podríamos decir que debido a esto existimos. La energía, al moverse a velocidades cercanas a la de la luz, se transforma en materia y todo nuestro universo se creó a partir de una pequeña partícula, la partícula primordial que estalló despidiendo sus fragmentos en todas direcciones a tal velocidad que creo todo el universo. Podemos imaginar la explosión como el estallido que produce un cohete de fuegos artificiales; en ese breve instante en el que el destello ilumina el cielo, vivimos nosotros.Todo el universo, toda la materia que percibimos existe porque tiene velocidad. Del mismo modo que se apagan las luces del cohete, desaparecerá la materia que forma el universo cuando este pierda totalmente su velocidad.http://www.youtube.com/watch?v=E44B-IAMtcgLa Reliquia Francisco Angulo

Responder

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
