A Big Child Ministry

“¿Por qué él?” – Poema

Posted on: 09/11/2009

¿Por qué él? 
por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx
 
Jeffrey Gryffen Hamilton

¡Cuántas veces había soñado encontrar el amor perfecto!
Alguien quién sin restricción ni barrera pudiera amarme completo,
A quién tan solo con verle los ojos mirar los míos sintiera su afecto,
Y quién al cruzar nuestras vistas pícaramente sonriera coqueto.

“¿Por qué él?” —le pregunto al tortuoso silencio de mis frías noches,
Negándose burlón  a dar respuesta concreta a estos mis reproches,
Desagradablemente concebidos por ser un par de fantoches,
Tu insensible y yo ilusamente dándote toda mi vida en derroches.

“¿Por qué él?” —nuevamente pregunto vertiendo mil lágrimas magras,
Esperando una respuesta al gris lamento de estas palabras agrias.
Nublados totalmente mis sentidos empiezo a pensar con trabas,
No sé por qué te amo cada vez más a pesar de como me tratas.

¡Cuántas veces había soñado encontrar a mi ser amado!
Alguien quién de todo mi ser estuviera completamente enamorado,
Ese a quien mi cuerpo no solo por la piel lo hubiese deseado,
Ese ser divinamente perfecto y por mi pasivamente añorado.

“¿Por qué él?” —en todos mis impensables pensamientos comento,
Insensible a mi sentir, no siente ni sentirá lo que por él yo siento.
Amargas siento mis ácidas lágrimas como amargo es este lamento.
El frío de mis frías noches aumenta, burlándose de mi está el viento.

“¿Por qué él?” —preguntándome a mi mismo como un loco voy por ahí
Y quienes llegan a oír estos lamentos ríen sarcásticamente sin fin.
Estremezco desamparado al no sentir el calor de su cobijo en mí,
pero a pesar de todo pido a Dios nunca sienta un frío suplicio así.

¡Cuántas veces había soñado ese sueño tantas veces soñado!
Sueño que de entre todos mis sueños sentía el mas adorado,
Sintiéndome un instante al fin a alguien por el corazón atado,
Sueño soñado al cual estaba ensoñadamaente yo más aferrado.

“¿Por qué él?” —día y noche pregunto a su foto en esta habitación sin color;
Y cuando la veo busco en él alguna posibilidad de algún día tener su amor,
Más la daga de su indiferencia me causa en el pecho un profundo dolor,
Encontrándome frente a frente con la tenebrosa oscuridad del desamor.

“¿Por qué él?” —no veo revelación alguna por más que lo medito,
Y al examinar todas mis ilógicas razones de mi corazón el sentir evito,
Sin embargo, al hacerlo más quiero que me quiera ese muchacho bonito,
Tal vez no como yo a él lo quiero, pero sí aunque sea tan solo un poquito.

¡Cuántas veces había soñado ese sueño que ahora creo perdido!,
Ahora que lastimeramente se ha transformado en un sueño prohibido,
Que cuando lo creía una realidad en mi rompecabezas se ha convertido,
Pues cada vez que demuestro mi gran amor por ti, por ti soy evadido.

“¿Por qué él?” —quien ciego, para mi desdicha, no se da cuenta de nada,
No ve agonizar lentamente mi alma herida junto a mi muda plegaria vana,
De que él le de color a esta vida gris que a mis propias ilusiones acaba,
Que sea él el héroe quien destruya en mi cuento de hadas a la bruja mala.

“¿Por qué él?” —derramándome en más de mil saladas lágrimas balbuceo,
Este frenético corazón carece de total razón cuando calladamente le veo,
Y ahora que de amor está más seca mi alma, no quiero de él un devaneo,
Quiero que sea el fresco manantial que apague la sed de mi ardiente deseo.

“¿Por qué tú?” —quien eres mi eterno laberinto sin principio ni fin,
Me ahogas en la desesperación de no poder esperar nada más de ti,
¿Acaso no puedes cómo se desborda la ígnea pasión que siento por ti?
¿O es que tu disléxico corazón no puede reconocer verdadero amor en mí?

Jeffrey Gryffen Hamilton

 

Creative Commons License  Marco Rubio 2006/2009 Some Rights Reserved
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
Permission is granted to copy, distribute, display and/or perform this work, under the following conditions*: 1.- You must attribute the work to "Marco Rubio" but not in any way that suggests that he endorse you or your use of the work,and if apply you must make a link to the original URL address where the work was posted in; 2.- You may not use this work for commercial or profit purposes; 3.- You may not alter, transform, or build upon this work. 4.- For any reuse, you must make clear to others the license terms of the work by including this Creative Commons License Statement when you reproduce/print, distribute/share, or display/perform this work. 5.- Nothing in this license impairs or restricts the author’s moral rights.
(*)Any of these conditions can be waived if you get permission from the copyright holder at abigchild@yahoo.com.mx 

Responder

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
