A Big Child Ministry

Si Yo Mejoro Como Persona: Reconstruyendo un México Pacífico y Seguro

Posted on: 01/04/2010

Si Yo Mejoro Como Persona
Reconstruyendo un México Pacífico y Seguro
por Marco Rubio –
abigchild@yahoo.com.mx
 

Robby

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.”
Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, Pensador y Político Indio.

En uno de sus libros Anthony de Mello menciona una historia sobre alguien que quiere cambiar el mundo y no puede; entonces decide cambiar a su país y tampoco puede; de ahí decide cambiar a su ciudad y no puede de nuevo; entonces lo intenta con su familia y ni a ellos puede; finalmente, cansando y casi derrotado, decide cambiar él… y entonces su mundo entero cambió.

El cambió comienza con uno y lo mismo sucede con la inseguridad pública que amenaza actualmente a nuestro país: Tiene que cambiar uno para que el mundo entero cambie. Si queremos seguridad y paz en nuestro país, el cambio debe hacerse desde adentro y hacia fuera.

¿No te gustaría heredar una perdurable conciencia social a tus hijos? Empieza a hacer las cosas día a día no solo pensando en tu beneficio personal sino en el beneficio social para las futuras generaciones que nos seguirán. No participes en la corrupción y la mordida para salir de un problema.

Vamos no solo a reclamar y pelear por los cambios sociales que queremos sino también a ser participes de ellos. Sobre todo en una partidocracia como la nuestra, donde cada seis o tres años el asunto de la seguridad pública y social tiene que reinventarse desde cero.

Es necesario hacer de México una verdadera democracia mucho más allá del circo mediático de las elecciones. Porque hasta el momento no vivimos en una democracia, pues en una verdadera democracia el líder sirve al pueblo (y no al revés) que lo llevó al poder, además que (parafraseando a Gilberto Rincón Gallardo) “democracia no consiste en hacer solamente lo que la tiránica mayoría decide sino también escuchar y dar atención y solución a las necesidades de las minorías, los olvidados y los oprimidos.”

Sí, es necesario salir a votar durante las elecciones, pero es mucho más importante, antes y después, involucrarse con los partidos políticos y provocar desde dentro esos cambios que necesitamos para salvaguardar no solo la seguridad de nuestras familias sino la de todas las familias de México.

Es necesario asumir nuestra responsabilidad civil, política y social. Debemos involucrar a las iglesias para que desde su perspectiva de paz inciten a la gente a buscar soluciones pacificas, de corto plazo y prolongados beneficios, para todos los mexicanos, las mexicanas y los extranjeros que viven en nuestro país.

Y dentro de esta responsabilidad social también entran los, para muchos escandalosos, controles de natalidad. Somos muchas personas viviendo en este pedacito de tierra que llamamos patria. No hay las suficientes oportunidades de desarrollo y crecimiento humano, social y económico para todos y todas. Somos tantos que no hay los suficientes trabajos honrados para todos y las únicas vías de salida a una “vida mejor” son aquellas que involucran la violencia, la corrupción, el crimen organizado.

Detengamos hoy nuestro camino hacia la catástrofe maltusiana que nos dirigimos. 

Yo quiero dejar un país donde los niños y niñas de hoy y sus hijos y sus nietos y bisnietos puedan vivir seguros, tranquilos y en paz. Donde tengan siempre una oportunidad al alcance de la mano para crecer, en todos los sentidos, honesta y honradamente. Un México que pueda ofrecerles un nivel de vida digna. Este sueño de un México mejor comienza con uno. Comienza conmigo, pero también contigo. Y este sueño se puede hacer realidad cuando nos comprometamos a cambiar, a mejorar, superarnos más que como ciudadanos como seres humanos. 

Robby

Imágenes: Robby (Modelo). Tomadas de http://www.americanteen.tv

Creative Commons License  Marco Rubio 2009 Some Rights Reserved
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
Permission is granted to copy, distribute, display and/or perform this work, under the following conditions*: 1.- You must attribute the work to "Marco Rubio" but not in any way that suggests that he endorse you or your use of the work,and if apply you must make a link to the original URL address where the work is posted; 2.- You may not use this work for commercial or profit purposes; 3.- You may not alter, transform, or build upon this work. 4.- For any reuse, you must make clear to others the license terms of the work by including this Creative Commons License Statement when you reproduce/print, distribute/share, or display/perform this work. 5.- Nothing in this license impairs or restricts the author’s moral rights.
(*)Any of these conditions can be waived if you get permission from the copyright holder at abigchild@yahoo.com.mx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: