A Big Child Ministry

Perdiendo el Miedo

Posted on: 10/21/2010

Perdiendo el Miedo 
Pequeñas Respuestas a Grandes Preguntas de la Vida*
Por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx  
A Big Child Ministry – abigchild.wordpress.com

Dicen quienes mucho saben de superación personal, mejoramiento de calidad en el servicio y desarrollo organizacional que Henry Ford (1863 – 1947), fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las modernas líneas de producción en serie, dijo alguna vez: "Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta."

No estoy seguro si cada obstáculo es un miedo o cada miedo es un obstáculo, lo que sí sé es que todo temor nos impide avanzar, e incluso paralizarnos, en la vida y desarrollarnos plenamente.

Si te encuentras en una situación así. Es decir, por temor, por ver frente a ti esas cosas que te parecen espantosas, en este momento no puedes o no quieres seguir adelante y estas a punto de renunciar a tus sueños, sin importar cuales sean estos, déjame decirte que ‘no hay miedo, ni grande ni pequeño, que no puedas vencer tomado de la mano de la persona que llena tu corazón.’

Esta podrá parecer a primera vista una respuesta fácil y simplona, pero si la reflexionas con detenimiento podrás encontrar en ella la esperanza que necesitas para revivir tantos a tus sueños como a tu alma.

Así como de niño buscabas la mano de papá o mamá para enfrentar el miedo a los primeros días de escuela o para asustar al coco que se escondía debajo de la cama o para a cruzar la calle a salvo, de la misma forma coge hoy la mano a quien te dé la sensación de seguridad que necesitas para vencer aquellos miedos, aquellos temores que no has podido vencer.

Piensa en tu papá, en tu mamá, en algunos de tus ‘abues’ (si todavía los tienes), en el tío o la tía consentidora, en el hermano o hermana que siempre te cubre las espaldas, en tu novio, en tu novia, en tu esposo, en tu esposa, y sí, también en tu Dios. Mantén a cualquiera de ellos en tu mente y en tu corazón, y verás que su amor protector te ayudará a vencer cualquier obstáculo que tengas frente a ti.

Si eres Cristiano (Católico o Protestante), busca las manos de Jesús y descubrirás que en realidad nunca hay obstáculos delante de ti, que sólo son un espejismo por parte de ese a quien llamas el maligno, para no poder ser, hacer, lograr y alcanzar todo eso a lo que estás destinado a ser, hacer, lograr y alcanzar.

‘No hay miedo, ni grande ni pequeño, que no puedas vencer tomado de la mano de la persona que llena tu corazón.’ Toma la mano de quien llena tu corazón de esperanza y no de quien lo vacía y entonces, y solo entonces, verás que no hay ninguna razón para tener miedo alguno.

 * ‘Pequeñas Respuestas a Grandes Preguntas de la Vida’ son comentarios cortos a las dudas de los jóvenes y adolescentes que me contactan buscando un consejo sobre situaciones que pasan en sus vidas durante el difícil proceso de crecer.

Creative Commons License  
Marco Rubio 2010 Algunos Derechos Reservados
Licencia con Atribución de Autor / Sin Fines Comerciales / Sin Obras Derivadas
de Creative Commons 3.0
  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: