A Big Child Ministry

Los Invisibles

Posted on: 11/10/2010

Todos los años, miles de migrantes se enfrentan a secuestros, violaciones y asesinatos en México. Impulsados por una miseria absoluta y la inseguridad que viven en sus países, atraviesan México con la esperanza llegar a Estados Unidos y ver cumplida allí la promesa de una vida mejor. Pero, con demasiada frecuencia, todos sus sueños se ven convertidos en la peor de las pesadillas.

Dividido en cuatro cortos, Los invisibles muestra la verdad que hay detrás de uno de los viajes más peligrosos del mundo y saca a la luz las historias nunca contadas de las personas que emprenden este viaje hacia el norte a través de México.

UN VIAJE OCULTO A TRAVÉS DE MÉXICO

En abril de 2010, Amnistía Internacional presentó un informe en el que se evidenciaba la verdad de lo que está ocurriendo en México. Los abusos contra los derechos humanos de que son objeto los migrantes mexicanos en Estados Unidos despiertan mucha inquietud en la opinión pública, y con razón. Sin embargo, la indignación pública ante la crisis de los migrantes en México ha sido mucho más silenciosa.

En 2009, cerca de 10.000 migrantes fueron secuestrados en tan solo seis meses, y casi la mitad de las víctimas entrevistadas aseguraron que había habido funcionarios públicos implicados en mayor o menor medida en su secuestro.

Inspirados en las historias de las personas que realizan este viaje a través de México, el actor y director Gael García Bernal y el director Marc Silver han unido sus fuerzas a las de Amnistía Internacional para sacar a la luz los abusos que se cometen contra los migrantes. El documental se divide en cuatro cortos, y ofrece una impactante mirada a un mundo del que muchas personas desearían que no supieras nada.

 
Alza la voz Gael García en pro de migrantes
A través de Los invisibles, una serie de cuatro documentales, el cineasta exhibe los abusos y vejaciones que sufren los migrantes centroamericanos en su paso por México rumbo a Estados Unidos.
http://www.milenio.com/node/573984

Los Invisibles: Un Viaje Oculto a Través de México
Cada año, decenas de miles de personas dejan sus hogares en Centroamérica y se desplazan hacia el norte atravesando México como migrantes irregulares. Excluidos de la sociedad y sin la protección efectiva de la ley se ven condenados a una vida marginal. Miles sufren palizas, secuestro, violación o incluso asesinato a manos de bandas criminales y algunos funcionarios públicos. Su vida y sus muerte permanecen en gran medida invisibles. Muchas de sus historias nunca llegarán a contarse.
http://www.amnesty.org/es/losinvisibles

Los Invisibles: 4 Cortos
Todos los años, decenas de miles de personas abandonan sus casas en Centroamérica y Sudamérica, y atraviesan México en dirección al norte en busca de una vida mejor en Estados Unidos. En su situación de migrantes irregulares, no tienen permiso legal para entrar ni permanecer en el país.
http://www.youtube.com/invisiblesfilms
 

 

Creative Commons License  
Marco Rubio 2010 Algunos Derechos Reservados
Licencia bajo Atribución de Autor / Sin Fines Comerciales / Sin Obras Derivadas
de Creative Commons 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: