A Big Child Ministry

Prepara el Camino del Señor

Posted on: 12/11/2010

Prepara el Camino del Señor 
Reflexión en Lucas 1:68-79
Por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx 
A Big Child Ministry – abigchild.wordpress.com 

"En cuanto a ti, hijito mío, serás llamado profeta del Dios altísimo,
porque irás delante del Señor preparando sus caminos."
Lucas 1:76

¡Ya viene la Navidad!

De acuerdo a la tradición, la temporada de adviento es el tiempo cuando debemos Preparar el Camino del Señor.  Esto implica limpiar nuestros corazones de todo obstáculo que pudiera impedir la llegada de Jesús nuevamente a nuestras vidas, tal cómo lo hizo hace poco más de 2,000 años el día que Él nació.

Sin embargo, algo ha sucedido en los últimos años de nuestra vida Cristiana.  La noche del 24 de Diciembre celebramos una gran fiesta de cumpleaños, la cual preparamos con comida abundante, finos y caros vinos, toda clase de pasteles y postres, muchos regalos e invitamos a nuestros parientes y amigos más cercanos.  Pero algunas veces, o quizás la mayoría de ellas, olvidamos invitar al Festejado, es decir, al propio Jesús.

Preparar el Camino del Señor es mucho más que decorar nuestros hogares con miles de brillantes luces de colores.  Preparar el Camino del Señor es más que comprar y comprar regalos para mostrarle a la gente lo mucho que la apreciamos.  Preparar el Camino del Señor es más que encender una vela de la corona de adviento cada Domingo.  Preparar el Camino del Señor es más que tener en casa el Nacimiento o Belén más grande y espectacular del barrio.

Preparar el Camino del Señor consiste en repensar y examinar nuestro vivir Cristiano.  Pero esto no necesariamente significa que tengas que ir a la iglesia a fuerza cada Domingo; o leer y aprenderte la Biblia obligatoriamente; u orar diariamente inmediatamente después de despertar y antes de irte a dormir; o comprar en esa carísimas librerías Cristianas esa playera de moda que dice “Sí, Soy Cristianos, ¿Y Luego?”, para mostrar al mundo tu nivel de compromiso con la causa de Cristo; o movido por el sentimiento de la época y por las mega campañas de televisión, radio y prensa que apelan a tu caridad cristiana, dar dinero para apoyar a “No sé quien” en “No sé donde”.

Preparar el Camino del Señor significa limpiar cada uno de los caminos que van a tú corazón, permitiendo que Jesús entre triunfalmente a tu vida.

Prepara el Camino del Señor amando a todos y cada uno de quienes te rodean, incluso a los que no te caen bien, o los que te traicionaron, o quienes parecen haberte decepcionado.  Es fácil amar a quienes te aman y ser amigo de tus amigos.  Es fácil ayudar a quienes en algún momento de tu vida te han dado la mano.  Pero como cristiano debes ir un poco más allá.  Dios sigue confiando y creyendo en ti, sin importar cuantas veces le hayas fallado antes.  Empieza hoy a dar a los demás, y de paso darte a ti mismo, esas mismas oportunidades que Dios te ha dado a lo largo de tu vida y te sigue dando aún hoy.

Prepara el Camino del Señor con perdón, y con ello me refiero al perdón verdadero.  Aunque no se trata simplemente de "perdonar y olvidar." Perdonar es dejar atrás la ofensa que hayas sufrido, es decir, recordar sin dolor.  Sí al echar la vista atrás, ves a esa persona y lo que te hizo y ya no duele más entonces, y solo entonces, has perdonado realmente. Pero si a pesar del paso tiempo te sigue doliendo lo que te hizo, hoy es un buen momento para soltar ese sufrimiento y amargura que al final de cuentas a quien realmente hacen daño es a ti. 

Prepara el Camino del Señor con poderosa fe.  Cuando confías en el Señor y en su justicia podrás resistir y seguir de pie a pesar de que recibas un golpe, o dos o tres, sabiendo con certeza que cuando te pones bajo su resguardo tú eres más fuerte que cualquier cosa y cualquier persona en esta vida. Esto significa seguir de pie, sin importar las circunstancia y sin importar quien (o creas que) te ataque. Cuando incluyes a Dios en tú vida él se encarga de cobrar toda ofensa contra ti y él mismo te devuelve al cien por uno todo lo que el enemigo te haya quitado.  Decide hoy poner en manos de Dios todo lo que tú haces y todo lo que tú eres y siempre serás un héroe frente a cualquier adversidad.

Prepara el Camino del Señor con feliz Esperanza.  Esperanza de que aún en tu más oscura noche, Dios continúa contigo y que pronto, al igual como cuando el sol sale, te abraza, te calienta con su luz y su calor, Jesús hará lo mismo con tu corazón y tu alma.  Esperanza de poder ser todo lo que Dios quiere que seas, de ser tan grande como puedas soñar, de ser bendecido y ser una bendición para aquellos a tu alrededor, y con esto último tener la oportunidad hoy de acercarte a Dios como nunca lo imaginaste.

Prepara el Camino del Señor con Paz.  Para de gruñir.  Deja de pelear contra ti mismo.  Cuando piensas que alguien en el mundo está contra ti y consumes todo tu tiempo buscando cómo vengarte, estás desperdiciando tu vida y tu tiempo, viviendo en un infierno personal.  Esta guerra está dentro de ti.  Pero si inviertes tan solo el 10% de esa misma energía que gastas en alimentar el demonio del odio en dominarlo y vencerlo, puedes convertir ‘milagrosamente’ tu infierno en paraíso.  La paz no es la ausencia del conflicto, es la capacidad personal de permanecer en calma en medio de cualquier conflicto.  Convierte hoy todo lugar que pises en un cielo para ti y todos lo que te rodean.

Y finalmente, Prepara el Camino del Señor con Alegría.  Esa alegría de vivir y disfrutarte a ti mismo, de disfrutar quien tú eres.  Después de todo, tú eres una creación de Dios.  Dios te hizo "completamente en serio", pero Dios no te hizo para que fueras "completamente serio".  Sonríe, sonríe y vuelve a sonreír.  Tú eres una creación original de Dios y no tienes precio.  Tú eres el templo de Dios y Dios está en ti.  ¿No es esa una buena razón para ser feliz?  Descubre a Dios dentro de ti y en todos los demás, descubre a Dios sonriéndote y guiñándote un ojo en toda su creación.

Después de Preparar el Camino del Señor sal a la calle y comparte las Buenas Nuevas de llegada del Hijo de Dios, pero más importante aún, compártete tú mismo con otros, especialmente con aquellos que no han descubierto todavía la Alegría de Conocer a Jesús.  Esa alegría que se encuentra escondida dentro de ellos mismo y que es la más grande de todas las alegrías.

Preparar el Camino del Señor es vivir en acción Cristiana.  Acción Cristiana no para Dios, sino para la gente de Dios.  Acción Cristiana no de vez en cuando, sino todos y cada uno de los días.  Acción Cristiana en cualquier lugar y sin importar con quién estés.

Esto es lo más importante que puedes hacer por Dios y es lo que Dios quiere y espera de ti.  Esto es mucho mejor que una simple oración antes de la cena de Navidad.

Cuando has limpiado estos senderos, cuando Preparas el Camino del Señor a tu corazón con estas acciones, Jesús (el Festejado) estará contigo y recibirás y darás incontables bendiciones, no solo durante la temporada Navideña o en el día de Navidad, sino siempre, por siempre y para siempre, amén.

Lucas 1:68-79 

"¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a rescatar a su pueblo!  Nos ha enviado un poderoso salvador, un descendiente de David, su siervo. 

Esto es lo que había prometido en el pasado por medio de sus santos profetas:  que nos salvaría de nuestros enemigos y de todos los que nos odian, que tendría compasión de nuestros antepasados y que no se olvidaría de su santa alianza. 

Y este es el juramento que había hecho a nuestro padre Abraham: que nos permitiría vivir sin temor alguno, libres de nuestros enemigos, para servirle con santidad y justicia, y estar en su presencia toda nuestra vida.

En cuanto a ti, hijito mío, serás llamado profeta del Dios altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer saber a su pueblo que Dios les perdona sus pecados y les da la salvación.

Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz."

Versión: Biblia Dios Habla Hoy

Creative Commons License  
Marco Rubio 2010 Algunos Derechos Reservados
Licencia con Atribución de Autor / Sin Fines Comerciales / Sin Obras Derivadas
de Creative Commons 3.0
  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: