A Big Child Ministry

Miedo a Morir o Miedo a ir al Cielo

Posted on: 04/22/2011

Miedo a Morir o Miedo a ir al Cielo      
por Marco Rubio – abigchild@yahoo.com.mx 
A Big Child Ministry – abigchild.wordpress.com

Resulta por demás curioso ver que a pesar que todos los cristianos (católicos y protestantes) desean ir al cielo, la Morada del Padre, la mayoría de ellos tienen miedo, o mejor dicho, pavor a morir.

Querámoslo o no, todos nosotros, desde que venimos a este mundo tenemos destinado morir en algún momento de nuestras vidas.

El cómo y el cuándo moriremos es una gran incógnita. Nadie sabe si morirá siendo muy joven o muy viejo. Nadie sabe si morirá rápidamente o de una forma muy lenta. Nadie sabe si morirá aquejado de alguna dolorosa enfermedad o lo hará sin padecimiento alguno. Nadie sabe si su muerte será "natural" o producto de alguna injusticia. Nadie sabe si morirá en la casa o en la calle. Nadie sabe si su muerte causará un gran dolor o un gran alivio a otros.

Lo único que sí sabemos es que todos tendremos sin remedio que dar ese paso, quizás algunos más pronto que otros.

Sabiendo que lo único realmente seguro en esta vida es la muerte deberíamos estar preparados para cuando llegue el momento de afrontarla.

La muerte es un proceso de transformación. De hecho, a lo largo de nuestras vidas morimos muchas veces. El niño que fuimos murió para dar paso al adolescente que somos. El adolescente que éramos murió para ser el joven que hoy somos. El joven de hoy morirá para dar paso al adulto del mañana.

Estas muertes intelectuales y emocionales de igual forma pueden presentarse pronta o tardíamente, alegre o dolorosamente.

Así la muerte puede verse no como el final sino como el comienzo a una nueva vida. Con cada una de nuestras muertes que experimentamos a lo largo de nuestras vidas perdemos algo de nosotros mismos pero ganamos la libertad de ser todo aquello a lo que estamos destinados a ser.

Y al final del camino estamos destinados a ser uno con Dios. Dice el Apóstol Pablo en la Biblia, en el Capítulo 5 de la Segunda Carta a los Corintios, cuando habla de la Morada Celestial que: " mientras vivas en este cuerpo estarás alejado del Señor" y "he de decir que preferiría ausentarme de este cuerpo y vivir junto al Señor en su Hogar".

Para vivir en la Morada de Dios y ser uno con Él debemos morir. Para ir al Cielo debemos dar ese paso que tanto miedo nos provoca.

Cuando sea el momento que el Señor nos llame a su presencia (no cuando nosotros queramos), más que angustia lo que debe darnos es alegría. Cuando algún ser querido sea llamado a la presencia de Dios, más que llorar lo que debe darnos es alegría.

Claro que cuando alguien muere su pérdida duele, aunque duele más el remordimiento por no haber dicho o no haber hecho lo correcto en su momento. Dejemos a un lado el egoísmo, pues este asunto no se trata de nosotros sino de ellos, quienes parten.

Quien parte de este mundo empieza una nueva vida, una vida eterna en el cielo. Quien muere deja su casa aquí en la tierra y se muda al Hogar Celestial. Por un tiempo no podremos ver más el rostro de la persona que se va, pero esa persona tendrá el privilegio de poder ver a Dios cara a cara hasta el final de los tiempos.

Y hay todavía una noticia a un mejor para quienes profesamos el Cristianismo (Católicos y Protestantes) ¡Nuestro Dios está en el Negocio de la Resurrección! ¿No es verdad que creemos que al final de los tiempos vendrá el momento de la resurrección de todos lo muertos?

¿No es esta una razón suficiente para estar alegre por aquellos que se van antes que nosotros?

Creative Commons License  
Marco Rubio 2011 Algunos Derechos Reservados
Licencia bajo Atribución de Autor / Sin Fines Comerciales / Sin Obras Derivadas
de Creative Commons 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: