A Big Child Ministry

Ahora la Moda es Ser ‘Nini’

Posted on: 07/19/2011

Ahora la Moda es Ser ‘Nini’  
por Marco Rubio –
abigchild@yahoo.com.mx 
A Big Child Ministry – abigchild.wordpress.com

El Gobierno del Estado de Nuevo León ha creado un destacado programa de becas para jóvenes que no estudian y bolsa de trabajo para jóvenes que no tienen empleo.

A grandes rasgos, la idea del programa "Nuevo León SÍ estudia, SÍ jala" es excelente y es un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para reducir o acabar con el fenómeno de los ‘Ninis’, los chavos y chavas que ni estudian ni trabajan.

El problema de este programa es que solo contempla dichos parámetros. Es decir si eres un estudiante de secundaria, preparatoria o universidad que batalla cada semestre o a lo largo del año para poder juntar el dinero para las inscripciones y cuotas internas, los libros, las libretas, los bolígrafos, los camiones y desde luego la comida, este programa no es para ti.

No hay becas ni apoyos económicos para los que ya están estudiando, no importa si en este momento su posibilidad de seguir estudiando está en riesgo. Necesitas a fuerza no estar estudiando para poder recibir la tan promocionada ayuda del Gobierno de Nuevo León.

Eso aunado a la idea del Programa Nacional de Becas de que en Nuevo León los estudiantes quienes solicitan becas o apoyos económicos "no son lo suficientemente pobres" para ayudarlos, no te deja otra opción que estudiar bien un semestre y volverte ‘nini’ al siguiente para lograr terminar tus estudios sin presiones económicas.

Por otro lado la mayoría de las becas que ‘ofrece’ el Estado son de Preparatorias o Universidades privadas y son las mismas ‘becas’ o descuentos que ellas ofrecen regularmente a todos aquellos quienes buscan tener como estudiantes. Escuelas que la mayoría en términos generales no son nada económicas.

¿Pero y que si quieres estudiar en una prepa o facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)? No hay nada en estos programas para ti.

¿Por qué? Porque tienes la opción de solicitar tu beca directamente en la UANL. Pero estas solo aplican en las cuotas de la universidad y no en los cobros internos de las prepas y facultades.

Total que para poder conseguir un apoyo económico y puedas seguir estudiando, tendrás que cumplir con una serie de requisitos burocráticos que hagan lucir bien al Gobernador y que no tienen nada que ver con tu deseo de seguir estudiando, superarte y ser una persona productiva para tu comunidad y tu estado.

Creative Commons License  
Marco Rubio 2011 Algunos Derechos Reservados
Licencia bajo Atribución de Autor / Sin Fines Comerciales / Sin Obras Derivadas
de Creative Commons 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Después de mucho meditarlo en los últimos meses, he decido poner fin a esta aventura.
Este blog ya no sé seguirá editando más.
Gracias a todos aquellos quienes visitaron con frecuencia este espacio desde que estaba en spaces.live.com.
Marco Rubio.
Enero, 2012.

RSS Mrkts en 4Shared

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: